lunes, 9 de enero de 2017

RAMAYANA
Por Andrea Paquete Pachón

Epopeya que consta de 24.000 versos distribuido en siete volúmenes. Fue ecrito pos un poeta indio, Valmiki, en el siglo III a.C.
Esta obra contiene las enseñanzas de antiguos sabios hindúes y7 las presenta en una narrativa alegórica que incluye la exposición de lo filosófico y lo devocional.
Narra las hazañas de un rey, llamado Rama, que fue desterrado junto a su esposa Sita. Es raptada por otro rey y reclutada en una isla, de donde debe salvarla su esposo. Ya juntos, vuelven a la ciudad de Ayodhya y Sita es acusada de adulterio, a pesar de ser mentira, se exilia y da a luz a los hijos gemelos de Rama con la ayuda del eremíta Valkimi. Para dar muestra de su pureza, Sita acepta someterse a la prueba de fuego. Al cabo de muchos años se reunen y son felices.

Después de 2.019 años, esta prueba sigue existiendo: la prueba del pañuelo. Esta principalmente es usada en la etnia gitana. Las mujeres de diferentes partes del mundo son valoradas por su virginidad, como una posesión material que ha de ser estrenada por un varón. De hecho, siguen siendo rechazadas, humilladas, desterradas, repudiadas... En nuestro país, en pleno mundo occidental, esta desconsideración lleva a los asesinatos machistas. Desgraciadamente en este pasado fin de semana de diciemdre, tres mujeres han sido matadas a manos de sus “ amos”. Vergonzoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario