martes, 10 de enero de 2017

HOMERO
Por Raúl Montaña Amador


Homero fue el autor de dos obras universales de la literatura griega: Odisea e Ilíada (VIII a.C.) Odisea trata sobre las aventuras de Ulises (rey de Ítaca) en su regreso a su hogar, después de la guerra de Troya e Ilíada narra cómo los griegos conquistan Troya ayudándose de un enorme caballo de madera .En esta obra Homero expone los desenlaces fatales que puede tener la ira.

Los protagonistas de ambas obras representan personalidades totalmente contrarias, Ulises es un hombre inteligente que utiliza la razón, mientras que Aquiles, se deja llevar por sus impulsos de ira y no utiliza la capacidad de reflexión.
Todos somos Ulises ya que debemos superar los diversos problemas que nos plantea la vida, pero a su vez también somos Aquiles cuando actuamos por nuestros impulsos y no pensamos con prudencia.



 Debido a que son obras universales, en la actualidad sigue funcionando como modelo de vida: deportistas, estudiantes...todos intentan alcanzar sus objetivos superando las dificultades y retos que trae consigo la existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario